La marca de zapatos Huija se decidió finalmente a hacer ropa y accesorios

Huija se expande: por primera vez, la firma de zapatos y accesorios se atrevió al diseño de indumentaria. Para esta temporada primavera-verano 09/10 la marca antes focalizada exclusivamente en el desarrollo de zapatos de autor, presentó una colección que incluye carteras y accesorios (desde collares hasta pañuelos).
La línea de indumentaria está producida en telas de algodón, denim con procesos lavados, gastados y tejidos artesanales en un mix con telas de awayos.Siempre me interesa ver el desarrollo de las estampas, en este caso, focalizadas en animales en escenarios cotidianos (en especial en las carteras). En la nueva colección predomina la nostalgia de los años 70 y el glam de los 80, con calzado confeccionado en cuero al ciento por ciento, con un acabado en el que predomina el tono suela.

Se detacan los apliques de awayos en los zapatos (en capellada o en las plataformas), combinados con plataformas de corcho, los cueros print pitón en colores super llamativos, y los tacos de madera, un clásico de todos los veranos.No es para todas, pero los náuticos combinados me parecen muy lindos, los llevaría con un pantalón estilo cigarette blanco. Pero reconozco que hay que atreverse.
Fotos: cortesía Huija.

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