Naomi Preizler y AY Not Dead: una edición limitada de T-shirts creadas por la modelo-artista

Mientras otras modelos chatean con sus amigos, leen, hacen un update a sus FB profiles y twittean, Naomi Preizler, cuaderno en mano, boceta sus próximas obras. Así pasa los tiempos muertos de los desfiles, del make up y pelo, las esperas de los castings y los fittings. Es que la modelo argentina de la agencia Pink, a los 21 años, ya se convirtió en una artista de fama mundial, en parte gracias a sus autorretratos y retratos de cejas gruesas y figuras lánguidas.

Un día, en un desfile de Balenciaga, presenció el momento en que Nicholas Ghesquière bocetaba, y eso la ispiró a hacer lo mismo. Esa inspiración hizo que retomara una herencia familiar (su abuela es escultura y su padre, arquitecto y artista) en serio. Ahora, además de desfilar para etiquetas como Givenchy, Vivienne Westwood Alexander Wang, Chanel y Jean Paul Gaultier, entre otras, realizó ilustraciones y dibujos para varias revistas y etiquetas internacionales.

Jean Paul Gaultier guarda un a acuarela que Naomi pintó junto a Beth Ditto luego de su desfile de primavera/verano 2011 y Harvey Nichols le encargó ilustrar si catálogo de prensa 2012 y en los próximos desfiles internacionales y semanas de la moda, estará creando dibujos desde el back stage para Vogue.com.

Izquierda: autoretrato durante el desfile de Chanel. Derecha: bocetando, en el back del desfile de Rag & Bone.

Y después de protagonizar varias campañas de A.Y. Not Dead, finalmente llegó el momento de difundir su talento en argentina, y decidió hacerlo a través de una colección de T-shirts. Se trata de cuatro modelos con distintos motivos, donde Naomi plasmó toda su admiración por la figura de la mujer fuerte, expresiva, con carácter.

La remera Niki es un homenaje a Niki de Saint Phalle, artista feminista de los 60s, quien se enfocaba en las curvas del cuerpo femenino y disparaba contra sus cuadros con una escopeta.

Dice Naomi: “Mi vida es un experimento de autodescubrimiento y hallazgo de la libertad expresiva. El enfoque en la mirada lo es todo. El ser interior es, al fin y al cabo, el único con el poder de recrear la libertad plena”. La colección ya está exhibida en en el local de A.Y. Not Dead dd Palermo (desde el 19 de junio), y en Paseo Alcorta, Alto Palermo y Recoleta Mall (a partir del 22 de junio).

 Fotos: cortesía A.Y Not Dead. Video: Telegraph.co.uk.

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