Levi’s y un proyecto único: #TriptotheModernFrontier, conexión local

Levis15Cómo no enamorarse del proyecto. Un tren parte desde Nueva York a San Francisco, y en cada parada, en cada paisaje de la América profunda, una intervención urbana, un recital, un grupo de artistas que hacen su apuesta en un happening nómade, sobre rieles. A grandes rasgos, eso fue el proyecto #StationtoStation.
Pero fue mucho más: y cuando Levi’s me convocó a sumarme, noté ese trasfondo: fue un viaje épico que reflejó el espíritu pionero, un recorrido por el desierto, por esas tierras en las que vuelan cardos y las texanas levantan polvo.
En Estados Unidos, Cat Power, Beck, Florence Welch y el capo de Thurston Moore (de Sonic Youth) tocaron en vivo, y en cada parada, un grupo de artesanos locales intervenía prendas con una bordadora antigua, o las teñían con plantas autóctonas, por ejemplo, además de obras de arte digital e interactivo que se articulaban alrededor del hash #makeourmark. Pasaron muchas, pero muchas cosas más, que sería demasiado extenso narrar, pero me parece interesante contar qué pasó en Argentina.
La conexión local de este viaje fue el viernes pasado. Desde la zona de encomiendas de la estación Constitución, partió un tren repleto de artistas rumbo al festival Trimarchi, el Encuentro Internacional de Diseño, en Mar del Plata. Pero antes, Levi’s un desfile mostró la nueva colección.

Levis8Levis9Levis12Levis13Levis14Lvis11

Después de presentar la colección con un desfile en el andén, partió. En él, viajaban Axel Krygier, que llenó los vagones con su música, mientras Mateo Amaral proyectaba visuales. Jaz y Valdo Torres graffiteaban junto a los pasajeros y Lobo Velar tuvo tiempo para crear obra en vivo, y creó un collage fotográfico. Todo se integró al festival de diseño más importante de latinoamérica.

Levis1Levis2


Levis6
Levis3Levis4Levis5

Eso fue Levi’s Trip to the Modern Frontier, conexión argentina. Gracias por convocarme, y gracias por hacer estas cosas en Argentina, que hay tanto talento por difundir. 

Anuncios