Denim jacket: oversized, ultra clara y superpuesta

fe11262b554be0a267d83269f956289c

Tener el balance perfecto en el guardarropas es un delicado equilibrio entre clásicos y prendas de tendencia. Como cada verano, algunas piezas vuelven pero cambian su morfología, los usos y los colores. Así que este verano, algunas propuestas para renovar la chaqueta de denim.

hbz-coachella-street-style-2012-7-lgn-95015215

Chambray
¿Qué es el chambray? Técnicamente, no es denim. Es un género muy similar pero mas ligero, que muchas veces se usa para confeccionar camisas y prendas que requieren mayor flexibilidad y costuras mas finas. Ese es el tono que replican las camperas esta temporada. Se aclaran hasta volverse celestes.

zara-blue-oversized-denim-jacket-product-1-17489470-3-422948865-normal_large_flex

Oversized/boyfriend:
En este caso, es posible revisar el guardarropas del novio novio y elegir una chaqueta de otra época, bien gastada. Sino, comprar un modelo de varón, que no sea entallada, que los hombros caigan y puedas llevar arremangada.

2_jenna-lyons-streetstyle1

Superpuesta
Una sugerencia muy personal, aprovecha la media estación para sumarle, por ejemplo, un blazer o un tapado de verano oversized y convertí la campera en una camisa un poco mas armada. Y dejá que asomen solo los puños y el cuello.


mustard-h-m-shoes-white-calvin-klein-dress-denim-esprit-jacket_400

Combinada con blanco:
Pura tendencia: todo lo que dijimos antes se potencia si lo combinas con prendas blancas. Campañas de las grandes marcas productoras de denim reflejaron este uso que le aporta a la chaqueta un uso veraniego.

black-blue-denim-denim-jacket-favim-com-577307Bordada:

Una tendencia que surge este verano, tu chaqueta más simple y clásica se carga de piedras sectorizadas en hombros y espalda. También de tachas o lentejuelas. Fue una de las claves del verano de Ginebra.

Anuncios