#ViajeHype: Paraguay. Fashion Talks, en Asunción Fashion Week

captura-de-pantalla-2016-12-11-a-las-6-51-53-p-m

La convocatoria llegó vía FaceBook. La idea, reunirse para combinar un viaje a Paraguay y ofrecer una charla en el marco del #FashionTalks del Asunción Fashion Week. Pocas cosas me interesan tanto como viajar y conocer el desarrollo de la moda en otros países. Así que allí me encaminé a una reunión informal con Ingrid que se convirtió en una charla en la que nos entendimos de inmediato.

El line up de oradores convocados era impactante: estaba ya confirmada la presencia de Anna Fendi, hija de los fundadores de la etiqueta, una mujer que trabajó 30 años codo a codo con Karl Lagerfeld (podés ver la entrevista que le hice en otro post), la genial diseñadora española Ágata Ruiz de la Prada, y Nicolás Zaffroni, un sastre argentino, responsable de hablar de asesoramiento de imagen y de bespoke -prendas hechas a medida- e Ingrid Tieffemberg, docente y diseñadora de indumentaria.

Cómo decir que no. El desafío, a partir de entonces, fue estar a la altura de las circunstancias, preparar la charla, y prepararme para el auditorio repleto con el que me encontré finalmente en Paraguay.

El primer día, apenas aterrizada, asistí al #FashionBrunch que le daba inicio a la semana de la moda, un almuerzo bajo el sol de Asunción que reunió a la industria paraguaya completa. Allí Me encontré con una escena vibrante, con looks únicos, mucho estilo y por sobre todas las cosas, muchas ganas de hacer, de crecer, de mostrar la moda Asuncena al mundo. En estas fotos, les presento a muchas de las personas a las que conocí y algunas postales del estilo con el que me encontré ese mediodía en el lanzamiento oficial del Pantene Fashion Week:

El segundo día fue el gran desafío: un auditorio enorme, mucha gente y muchas ganas de estar ahí. Un público tímido pero cálido, que lentamente se fue atreviendo a preguntar, a opinar y a construir juntos un saber que está en movimiento. El tema fue “Los blogs de moda en tiempos de redes sociales”. Sobre eso debatimos en la hora en la que me tocó hablar y después, muchas charlas espontáneas y selfies al pasar. Ese día lleno de emociones no podía terminar mejor: en una recepción convocada por la embajadora de Italia, Antonella Cavallari, en su casa. Ella y su marido recibieron a los disertantes y a los invitados internacionales del AFW, entre ellos, a Anna Fendi y también a Federica Balestra, la diseñadora italiana que al día siguiente recorría la pasarela del AFW con sus deliciosos vestidos de alta costura inspirados en el océano.

El último día fue el más intenso se llenó de cosas nuevas: con Rosi y Federica, representante del Instituto Marangoni en Uruguay, hicimos algo de turismo: visitamos la Plaza de los Hippies, comimos en el Bolsi, un restaurante muy tradicional de Asunción, visitamos la Maison Baggiano, y nos hicimos una paradita técnica en Paletto Paletas.

A la tarde, más desfiles, entre ellos la colección de Saxs, una tienda departamental con propuestas internacionales de lujo, la invitada internacional: Federica Balestra, y una de las propuestas locales: Yamil Yudis Yaluff.

Así me despido con un gran desafío cumplido: una charla con los mejores oradores internacionales y una #ViajeHype que me dejó mucho aprendizaje, gente nueva y mucha energía creativa. Hasta la próxima.

Anuncios