#CatadeRelojes #2: la impronta del estilo. Fendi Selleria

FendiSelleria

Hace menos de un mes, pude entrevistar a Anna Fendi, hija del fundador de la casa marroquinera para la revista en la que trabajo, y volví a cruzármela en el Asunción Fashion Week. Una mujer inspiradora que actualmente tiene 82 años y que pasó por Buenos Aires para recorrer y encontrarse con una amiga de la infancia.  Y tal vez esa charla (que va a ser publicada en días por la revista que dirijo, DMAG) hizo que no pudiera faltar a la presentación de Fendi Timepieces en Argentina, en el jardín de invierno del Four Seasons.

AnnaFendi

Anna Fendi en la puerta del Claridge, en la sesión de fotos y la charla exclusiva que mantuve con ella.

Vi todos los modelos pero uno me cautivó: mi elegido fue el modelo Selleria, con su nuevo diseño de caja recubierta de diamantes. Esta versión que tengo puesta tiene la esfera de madreperla blanca, con el centro lacado en negro y engarzado con diamantes.Su nombre se remonta a los primeros años de la Casa, cuando Adele Fendi recurrió a los mejores artesanos romanos para crear los bolsos Selleria (talabartería). De ahí derivan los números romanos “pespunteados” en la esfera del reloj. Según la marca, apenas hay 50 de estas piezas disponibles en todo el mundo, que se basan en un diseño geométrico creado por Karl Lagerfeld en 1971, pero no en el área de relojes sino en el icónico abrigo de piel de Fendi, el Astuccio, que ven debajo:


La casa Fendi, reconocida por los artículos de lujo ingresó en el mundo de la relojería en 1988, y en la actualidad combinan el refinamiento italiano y el savoir-faire relojero suizo. Aún así, el prestigio de sus diseños se apoyan definitivamente en el diseño de moda, y en los grandes íconos y piezas emblemáticas de la casa. Por eso este modelo es tan interesante, porque vuelve a las bases.

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