Red carpet: elegidos de los Golden Globes

c1skcfxxcaakoft

La moda que se pudo ver sobre la alfombra roja en los Golden Globes es adelantarse a lo que viene. Las tendencias bajaron claras, concisas y rotundas. Imposible no notar que el rosa es el color, el feeling metálico es la textura, que los hombros son el eje de la sensualidad y los apliques siguen firmes. Me sorprendió la aparición del amarillo, pero le doy la bienvenida al color del sol porque me fascina.

Creo que al analizar los looks de red carpet no solo se trata de un análisis del vestido ideal para cada cuerpo, o de descifrar si un tono es adecuado al color de la piel y el cabello de una persona. Creo que la belleza se trasmite o no, emerge o no, y siempre surge de la imperfección y de la manera en que esa persona se mueve en aquello que, entre todas las posibilidades que tenía, eligió vestir. Por todo eso, mis elegidos son súper personales y caprichosos.

Me pareció la más bella, y creo que se la vió muy cómoda con el vestido que había elegido. Amé a Emma Stone, que llevó un modelo de Valentino color rosa (que sigue fuerte el año que viene) con apliques de estrellas metálicas salpicadas. Una combinación de varias trends que le quedaba increíble. Creo que solo ella puede llevar esas estrellitas plateadas super naive e infantiles y que no luzca barato o de cotillón.


Aunque muchas crean que tendría que haberse recogido el cabello, o que el peinado no la favorecía, creo que Drew Barrymore brilló como nunca antes. Por el bordado, por su expresión, porque estaba cómoda en su propia piel, y porque ella es TODO. Drew Barrymore por Monique Lhuillier fue una de las mas bellasmi elegida. Con un ícono de temporada que viene, el vestido metálico. En este caso íntegramente bordado y con un diseño especial y mangas amplias. Tal vez el peinado no era muy formal, pero le dio una energía relajada que va muy bien con ella.

3 Kristen Wig. Reconozco que en esta lista hay mucho capricho, porque además de espléndidas, estas actrices me parecen talentosas, con un humor que admiro y sobretodo, son muy reales. Me encantó su vestido de encaje con con transparencias, creación de Reem Acra y su corte de pelo tipo pixie.

Kristen Bell, por Jenny Packham. Creo que este es un caso increíble en el que el uso del negro en la alfombra roja nos deja sin aliento. El escote profundo con el ajuste perfecto y su borde mate recuerda la estructura de un tuxedo pero recreado bellísimamente en un vestido de lentejuelas. Su cabello está impecable y los brazaletes de diamantes vintage, creación de Harry Winston (suman 115 carats), son todos detalles que la convierten en una estrella, como en la época dorada de Hollywood.

 

rs_634x1024-170108171832-634-ryan-gosling-golden-globe-awards

Si hubiera una guía que explicara cómo llevar un smoking blanco sin parecer un mozo, creo que habría una foto de él el los Golden Globes. Elegí un varón porque se atrevió al white tuxedo (de Gucci) y porque es lo máximo, Ryan Gossling (BTW: me enteré en la ceremonia que es el marido de Eva Mendes), es mi elegido entre los hombres. Aplausos aparte por La la Land.

Más es más: un statement absoluto que podría haber sido un desastre y sin embargo me parece espectacular. El cabello estilo Frida Kahlo, sumado a los accesorios super protagonistas, el maquillaje intenso en bocas y labios, los bordados, el embellishment, todo junto. Pero esta ex Miss Universo, Olivia Culpo, logró llevar su Zuhair Murad con la actitud perfecta para deslumbrarnos.

Otra de las mujeres que corrió un gran riesgo es Evan Rachel Wood, con un impecable traje de Altuzarra, un joven creador neoyorkino. Un homenaje a David Bowie y a Marlene Dietrich en un fit perfecto: el largo del pantalón, el entalle, el corte del saco, todo quedó perfecto.

Millie Bobby Brown, la actriz de Stranger Things, la serie de culto que recupera la herencia de las series y films icónicos de los ochentas, lució increíble con un vestido metálico de Jenny Packham. A los 12 años, logró estar apropiada a su edad y super glamorosa. Algo notamos: Eleven (la extraña niña con poderes paranormales que interpretó en ST) tiene futuro.

 

 

 

