Volvió #DiálogosdeModa y me acompañó una invitada de lujo: Matilda Blanco

¿Qué es lo primero que pensás cuando te dicen que el próximo #Diálogos de moda, el que retoma el año y da el puntapié inicial de lo que viene va a ser con Matilda Blanco? Número uno: alegría de compartir el espacio. Número dos: pánico de que te mire de arriba a abajo. Hoy, que ya pasó EL día, me río de eso porque trabajamos y nos divertimos mucho y además, todas las que vinieron fueron parte de una charla entre amigas, que apuntaba a explotar lo mejor de cada una. Y como dijo Matilda: “La idea no es ocultar aquello que no nos hace sentir incómodas sino resaltar lo que nos gusta de nosotras mismas”.
En definitiva, esta dupla eventual se encargó de decodificar el invierno. Me tocó, como hace tres ediciones, la introducción del ciclo con el que el Shopping Alcorta agasaja a sus clientas Exclusive. Hablé de las tendencias que se trasladan desde las pasarelas internacionales a las vidrieras de Argentina, y como es habitual en #Diálogos, el foco fue la consumidora, ofrecerle información para que pueda hacer compras inteligentes que le permitan tener un guardarropas versátil y a tono con la moda. De ahí surgió el nombre de la charla: “Wish List”.

Les comparto algunos momentos: hablamos de la irrupción del pijama en la vida cotidiana, de los metalizados, de bordados de flores enormes, de texturas glossy, del rosa, el rojo couture, de la chaqueta de corderito que todas vamos a querer, de la blusa con lazo y otros ítms clave para el invierno que ya está entre nosotras.

Y luego, Matilda habló de asesoramiento de imagen, de colorimetría, de las claves para construir un estilo personal, de las tipologías de figuras de cuerpos y cómo hacer que la indumentaria sea una aliada para vernos mejor. Repasó de esas piezas que no pueden faltar en un guardarropas bien provisto, y finalmente, mostró sus elegidos de este invierno: una selección de prendas de marcas del Shopping. Una curaduría impecable que nos hizo suspirar por todas y cada una de las piezas. Directo a la Wish List. Las esperamos en el próximo encuentro, ¡perfecto par las fans de los zapatos!

Anuncios