La trilogía de NY: novedades científicas de los deos @Dove

El #ViajeHype sigue. Finalmente me llegó el momento de contarles acerca de las novedades tecnológicas que nos transmitieron en Nueva York. Además de que vivimos una experiencia de realidad virtual en la que sobrevolamos la ciudad de Nueva York con un desarrollo 3D, el primer día de la experiencia #DoveNewYork nos sumergió en el pasado, presente y en el futuro de la marca. Recorrimos una instalación con gráficas, comerciales de tevé y avisos históricos que mostraban el primer concepto que logró posicionar la marca: el jabón con 1/4 de crema humectante y celebramos los 60 años de esa barra que cambió el mercado.

Pero también nos puso en contacto directo con los que hacen. Científicos, gerentes de marketing, de producto, desarrolladores e investigadores se reunieron en un espacio industrial en Chelsea, con vista 360 al skyline de la ciudad para contarnos las novedades de todas las áreas: tratamiento, pelo, deos, jabones, la línea de spa y una propuesta que no existe en Buenos Aires, de demaquillantes y productos de limpieza que es furor en Japón. En un espacio enorme ambientado como un laboratorio, comprobamos científicamente las ventajas que los productos Dove tienen respecto a otras marcas.

Entonces, empezaron las charlas, demostraciones y experiencias científicas. Me llamó la atención el espacio dedicado a los deos, una de las categorías que Dove lidera en Argentina. La gran novedad científica de este año es la tecnología de triple humectación, que se aplica a todas las variedades de antitranspirantes, que renovaron su fórmula para proteger la piel aún más.

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Es decir que si ya eras usuaria de alguna de las variedades de deos (Original, Powder Soft, Invisible Dry, Dermoaclarant, Go Fresh Pepino, Go Fresh Pomelo -me encanta el perfume de esta variedad- o Beauty Finish), cuando lo vuelvas a comprar va a ser aún más suave para la piel de tus axilas.

Estos son los tres ingredientes que generan ese efecto:

  1. Ingredientes “oclusivos”, que sellan la superficie de la piel para que retenga la humedad.
  2. Ingredientes “humectantes” que actúan como un imán que atrae agua del ambiente y mantienen la piel humectada.
  3. Ingredientes “activos” que se transforman en ácidos grasos y fortalecen la barrera natural de la piel.

Pero volviendo a New York, Augusto Garzón nos recibió con un perchero repleto de ropa de colores. El desafío, o mejor dicho, la propuesta, comprobar que el Dove Spray Invisible en 100 colores no mancha la ropa. La invitación era rociarle antitranspirante a las prendas nuevas que estaban en el perchero. “¡¿Qué?!”. La primer sensación fue vértigo. ¿Viste cuando te comprás un reloj que dice que el cristal es a prueba de golpes? Bueno, eso no significa que le vayas a pegar un martillazo el primer día de uso. En este caso,  la idea era esa: martillar el reloj, sumergir el IPhone 7, tirarle antitranspirante (ese producto famoso por las manchas blancas tan difíciles de eliminar) a la ropa nueva de color.

Con mi compañero de viaje, Fer Dossena, editor de la Revista Luz, eso hicimos. Grabó este loop mientras, sin piedad, yo rociaba las prendas con los ojos cerrados de pánico. Al abrirlos, me encontré con absolutamente NADA de ese polvillo blanco que siempre tienen los antitranspirantes y los colores intactos, aún después de que todas las influencers invitadas al #DoveGlobalEvent, llegadas desde todos los rincones del planeta, las rociaran despiadadamente con antitranspirante durante toda una mañana. El resultado: allí estaban, en la percha, como si nada, acomodadas en un perfecto arcoiris de color. En definitiva, adopté el 100 colores y ya no lo cambio por otro. Si en el encuentro de mujeres que les conté en el post anterior la experiencia nos llegó directo al corazón, estas demostraciones apelaron a nuestra razón con argumentos científicos.

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