#ViajeHype: Miami. Black & White Week, por Montblanc

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Vuelo directo al sol y a la precisión. Después de un largo viaje, me siento en el balcón y una suave brisa me da la bienvenida a Miami. Adelante, veo el mar de South Beach y me preparo para un almuerzo en el que conoceré a mis compañeros de viaje: un grupo de menos de 10 comunicadores de lifestyle de Latinoamérica y apenas dos argentinos, Richard y Carlos, especialistas en piezas de alta relojería.

No es simple explicar la alegría de ser convocada por Montblanc para viajar a Miami a conocer las novedades de su colección 2015. Y aquí estoy: en el W de South Beach, un increíble hotel repleto de obras de Andy Warhol y Jean Basquiat, para vivir una experiencia que la marca tituló #BlackandWhiteWeek, en honor a los tonos de su logo, un pico nevado sobre el Mont Blanc. Por eso, todo mi registro fotográfico de la experiencia lo hice con ese eje. Compartimos charlas en las que aprendí mucho, debates acerca de relojes y mecanismos, me mostraron grandes piezas de alta relojería y la belleza del diseño de la línea de cuero y piezas de escritura.

El highlight de estos días increíbles fue mi entrevista con Jerôme Lambert, CEO de Montblanc, uno de los profesionales más reconocidos en la industria, responsable del éxito de la firma Jaeger-LeCoultre, su trabajo inmediatamente anterior. Registré la entrevista en una nota que fue publicada en la revista DMAG y también en S/O. Con Lambert, hablamos del futuro de la industria del lujo, de la manera en la que las grandes manufacturas basadas en la tradición se adaptan a las nuevas tecnologías, de calidad y creatividad y de cómo empujar siempre una firma hacia delante. Pude ver, tocar y probarme los nuevos modelos, entre ellos el Tourbillon Vasco da Gama, la colección Heritage, pluma Pavarotti, la Meisterstück Skeleton, las increíbles piezas de la línea Sfumato, creadas en la pelletteria de Florencia, el Timewalker Urban Speed E-Stripe, con correa desmontable y un dispositivo que se conecta con el celular, además de la línea de joyas, accesorios masculinos y gafas. Todo acompañados por el equipo de ventas, marketing, relaciones institucionales y prensa, que fueron muy cálidos. Estas son algunas de las fotos que hice.

En los días que pasaron y en los tiempos libres, comimos en el Delano, pasamos una velada junto a otras blogueras locales en Villa Azur, paseé por Lincoln Road, visité Winwood Walls (donde me crucé con algunas esculturas de Botero, en el estacionamiento de una galería de arte), recorrí la zona de Brickell, el Design District, el barrio de Little Havanna, y caminé la playa de principio a fin. Algunas postales de este viaje con dos etapas, una en blanco y negro, y todo el resto de Miami Sunny Beach, en colores:

Nos encontramos en el próximo #ViajeHype, más fotos en mi cuenta de Instagram.